Hoy comienzan los alegatos por el doble homicidio de los productores Oscar Martín Moreno y Oscar Orlando Moreno, ocurrido el 15 de enero de 2017 en Tafí del Valle.
Según la investigación realizada por la fiscal Mónica García de Targa, aquel día cuatro efectivos policiales se presentaron en la cancha de San José y se dirigieron a integrantes de la familia de las víctimas para pedirle $ 5.000 y evitar que le secuestraran el auto de marca VW Vento de su propiedad. De acuerdo a los uniformados el motivo se debía a que no tenía la documentación en regla. Los dueños del auto se resistieron y hubo una pelea en la que los efectivos se llevaron la peor parte.
Maribel de Moreno, mamá de Orlando y esposa de Oscar, conversó con el equipo de Tv Prensa. “Deseo que se haga justicia por mi esposo e hijo. La manera en que los mataron fue de terror”.
Braulio Zelarayan, abogado de la familia, manifestó que los testimonios coinciden con las pericias recolectadas. “El uso de la fuerza y del arma de fuego tiene que tener un respeto por la vida humana y preservar la paz social”, reflexionó el abogado.