21 C
San Miguel de Tucumán

Docentes y estudiantes trabajan para prevenir el acoso y la violencia escolar

En el mes de Prevención y Lucha contra el Acoso Escolar, alumnos, docentes y terapeutas se reúnen para discutir la problemática.

Estudiantes de diferentes establecimientos educativos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se reúnen en espacios públicos, como plazas y parques, para abordar un tema tan delicado como vigente: el acoso escolar y la violencia institucional. La Dirección de Niñez y Juventud generó un espacio de «escucha» para los jóvenes. De este participan docentes, psicólogos y trabajadores sociales, quienes realizan un trabajo interdisciplinario para inculcar en los adolescentes cómo prevenir situaciones inapropiadas para ellos o sus pares.

Este martes por la mañana el lugar elegido fue la Plaza San Martín. A pesar las bajas temperaturas, los chicos y los adultos buscaron un espacio para abordar una realidad angustiante para muchos chicos. Tan angustiante que, en el mundo se conocieron suicidios a raíz del Bullying. En diálogo con Tv Prensa los docentes remarcaron que «al abordar temas como este, jamás se debe generalizar, cada chico es un mundo aparte».

«Nuestra intendenta, Rossana Chahla, siempre nos pide abordar este tema pero desde la prevención. Esto significa que un estudiante deberá enfrentar momentos incómodos o de destrato indefectiblemente en la sociedad en la que vivimos, pero el desafío es cómo pararse frente a ellos; de una manera segura, calmada y razonable», indicó Carolina López, docente municipal.

Mientras transcurrían las horas, los estudiantes indagaban a los docentes y psicólogos sobre cómo ellos abordarían una situación de acoso. Por este ida y vuelta, es que el trabajo grupal se tornó más interesante. Está claro que todos los jóvenes quieren gustar y pertenecer, pero siempre en un marco de respeto. Existen dos factores que no pueden ignorarse y cuya intervención es primordial: la familia y la escuela.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias