25.2 C
San Miguel de Tucumán

Donald Trump le pidió a Javier Milei que «haga a la Argentina grande otra vez»

El ex mandatario norteamericanocano se encontró con el líder argentino en Estados Unidos. En ese lugar se estrecharon en un abrazo

Donald Trump y Javier Milei participaron en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), que se realizó este sábado en Washington, Estados Unidos. Posteriormente, tuvieron un breve encuentro en el que se abrazaron afectuosamente.

Durante su presentación en CPAC, el Donald Trump elogió de manera contundente a Milei. “Quiero agradecer al presidente de la Argentina, que tuvo mucha publicidad. Es un gran señor, es MAGA, Make Argentina Great Again. Puede hacerlo bien. Javier Milei. Gracias Milei, muchas gracias, es un gran honor tenerte aquí”.

Al momento del abrazo, Milei le respondió a Trump por sus palabras anteriores. “¡Presidente! Qué lindo conocerlo. Es un gran placer conocerlo, Presidente. Es un gran honor para mí. Gracias por sus palabras hacia mí. Estoy muy contento, es muy generoso. Muchas gracias, es un gran placer”, le respondió el titular del Poder Ejecutivo nacional.

Donald Trump, por su parte, retrucó con palabras similares a las que utilizó en su discurso. “Muchas gracias, está haciendo un gran trabajo. MAGA, Make Argentina Great Again, Saquémonos unas fotos”.

Unos días previos, en la Casa Rosada, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken (jefe de la diplomacia de Joseph Biden) mantuvo una reunión con Milei con el fin de afianzar las relaciones entre los dos países. En la agenda bilateral está en discusión la renegociación del acuerdo con el FMI, pero además el vínculo geopolítico de los países de la región con China y Rusia, y el posicionamiento frente a la guerra en Israel.

Milei y Donald Trump juntos en la Conferencia de la Acción Política Conservadora

El presidente de la Nación Javier Milei disertó este sábado en Washington en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC). Este encuentro reúne a referentes de la derecha de Estados Unidos y se lleva a cabo una vez por año

El mandatario argentino dio un discurso técnico sobre «como la economía neoclásica y su visión de los fallos de mercado son funcionales a la base del socialismo».

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias