18.9 C
San Miguel de Tucumán

Dos programas de Canal 10, nominados a los Martín Fierro Federal

Ventana a la ciencia y El Avispero competirán por una estatuilla en la ceremonia que se realizará el próximo 8 de junio.

Se conocieron los nominados de los tan ansiados premios Martín Fierro Federal y las producciones de nuestra emisora figuran en las ternas. Como sucedió años anteriores, APTRA reconoce el trabajo y la trayectoria de los programas locales. 

En esta oportunidad, “Ventana a la Ciencia” y “El Avispero” estarán presentes en la ceremonia que se hará el 8 de junio.

En el caso de “Ventana a la Ciencia” está nominado en el rubro Cultural Educativo. El programa, conducido por Daniela Orlandi y Juan Luna, se emite todos los sábados a las 10. Difunde noticias vinculadas al ámbito científico y educativo, con informes especiales y entrevistas en vivo. 

La noticia tomó por sorpresa a los integrantes del programa. “Nos enteramos por un mail”, dijo Orlandi en diálogo con Canal 10 Digital. “Es algo super deseado porque siempre hemos querido llevar fuera de la provincia lo que se hace en Tucumán en materia de ciencia y salud”, apuntó.

Además de los conductores, el equipo de Ventana a la ciencia está integrado por Sergio Romano, en producción, streaming y edición en redes; Ailin Coronel; y Juan Cerasuolo en los informes.

“El Avispero”, en tanto, fue nominado en la terna Mejor Programa Periodístico. El ciclo llegó el año pasado a la televisión local con emisiones nocturnas en la pantalla de Canal 10. Entrevistas, informes y debates en vivo fueron su sello. La conducción estaba a cargo de Roque Galeano, mientras que en el panel lo acompañaban Ania Martínez, Emiliano Falci, Florencia López González , Juan Martín de Chazal, Romina Abraham, Lucas Correa y Luciana Lajud.

El año pasado, nuestra emisora se alzó con tres estatuillas, incluída la de oro. En esa oportunidad, se reconocieron los trabajos de la producción de “La Caja Diez” y de su conductora Florencia Aramayo.

La ceremonia de entrega de los Martín Fierro Federal será el próximo 8 de junio en la ciudad de Mendoza. La transmisión se podrá ver en todo el país. ¡Mucha suerte a nuestros representantes!

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias