El gerente Comercial de EDET, José Luis Vega, explicó en qué consiste el Plan de Facilidades de Pago (PFP) para clientes residenciales del segmento conocido como «N2», o de más bajos ingresos.
En este sentido, el directivo comentó que el impacto en la factura de dichos clientes será importante. «Esto ocurrirá por la quita de subsidios, que va a derivar en la suba del valor de la energía y por el tope determinado a la cantidad de kwh consumidos. Es decir, quien consuma más de 350 Kwh/hora por mes, deberá abonar el excedente al 100 % del valor de la electricidad».
Al ser consultado por la morosidad que hoy registra la empresa, Vega admitió que alcanza el 15 % y que el impacto de esta suba (determinada por Nación) en la boleta de los tucumanos, puede llegar al 100 %.
«Si los usuarios se exceden en el consumo, el impacto puede ser aún mayor», agregó.
¿Cuáles son las características del plan?
Los clientes que tendrán la posibilidad de acceder al PFP, son aquellos cuyas boletas tengan vencimiento en los meses de agosto y septiembre.
*Además, podrán abonar un 50 % de la factura y financiar el saldo – sin interés – en 4 cuotas (si reciben la factura mensualmente) o en 2 cuotas (si reciben la factura bimestralmente).
«Las cuotas gestionadas serán incorporadas en los pagos subsiguientes, explicó el gerente Comercial en diálogo con este medio. Al mismo tiempo añadió: «es importante que nuestros clientes sepan que no se aplicará ninguna penalidad ni recargo por abonar de esta manera».
La empresa también puso a disposición todos los medios digitales, principalmente en www.edetsa.com
¿Qué condiciones deben cumplir los interesados en acceder a la financiación?
José Luis Vega, gerente Comercial de EDET, pidió a los clientes prestar atención a las condiciones que deben cumplir para acceder a la financiación.
«En primer lugar, tienen que realizar el pedido de esta modalidad de pago hasta un día antes de la fecha de corte del suministro. Tienen que pagar el 50 % del monto total de la factura en un plazo de hasta 72 horas hábiles posteriores a la confirmación y por último (para concretar trámites en plataformas digitales), no registrar deudas anteriores», detalló.
Respecto a los morosos, Vega aclaró que todas las dudas en relación al tema, podrán analizarse en las oficinas, de manera presencial.
Atención: ¿Cómo solicitar el beneficio?
La solicitud se realiza de forma digital y automatizada a través de WhatsApp, al 381-3304088, opción “financiación”. «Lucy», asistente virtual, guiará a cada uno de los interesados.
Una vez procesado el requerimiento, se enviará un mensaje de confirmación durante las siguientes 24 horas hábiles por WhatsApp (en caso de haber elegido este medio) o por SMS (en caso de elegir Lucy).
Según explicó Vega, a partir de ahí, y dentro de las 72 horas hábiles, el cliente podrá pagar el 50% del monto de la factura en la web www.edetsa.com, en Pago Fácil o en las oficinas de EDET.
En ningún caso es necesario presentar la factura impresa, ya que se puede realizar el pago indicando en caja el número del servicio.
Los clientes también podrán solicitar este beneficio a través del call center (0810 777 1234) y de las redes sociales oficiales.