27 C
San Miguel de Tucumán

EDET te recuerda que queda poco tiempo para gestionar el subsidio de la energía

Los usuarios que no hayan completado el formulario de solicitud de subsidio tienen hasta el 4 de septiembre para hacerlo. 

La Secretaría de Energía de la Nación anunció cambios importantes en la estructura de subsidios y el costo de la electricidad. Entre las modificaciones, se incluye un aumento en el precio del kilowatt-hora y una reestructuración del esquema de subsidios. La Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán (EDET) subrayó la importancia de que los usuarios completen el trámite. 

La inscripción debe realizarse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) antes del 4 de septiembre. Quienes no lo hagan, perderán automáticamente el beneficio.

Para quienes ya hayan completado el formulario, el subsidio continuará vigente. Sin embargo, se recomienda verificar la información ingresando a la página oficial de subsidios del gobierno. Esto es especialmente importante para aquellos que necesiten actualizar datos relacionados con los ingresos familiares.

El incremento en el costo de la energía afectará a todos los usuarios. Sin embargo, será más notorio para aquellos que pertenecen a los segmentos N2 (menores ingresos) y N3 (ingresos medios). Estos grupos venían recibiendo mayores subsidios, pero ahora enfrentarán una reducción en la cobertura estatal.

EDET te explica que las categorías y topes aplicados por la Secretaría de Energía serán de la siguiente manera:

N1: Ingresos altos (viviendas con ingresos de 3,5 canastas básicas o más). Estos usuarios pagan la tarifa completa sin subsidio.

N2: Menores ingresos (familias con ingresos hasta 1 canasta básica). El nuevo tope es de 350 kilovatios (kW) por mes, beneficio que antes no tenía límite.

N3: Ingresos medios. El subsidio cubre 250 kWh por mes, anteriormente el tope era de 400 kWh.

Si un usuario supera el límite, el excedente se cobrará al mismo precio que la tarifa completa de los usuarios de Nivel 1. Esto puede significar un aumento significativo en la factura.

Por eso, EDET insta a la población a hacer un uso eficiente y racional de la energía. La empresa distribuidora de energía de la provincia explicó que, tal como determinó el Gobierno nacional, cualquier consumo que exceda los topes establecidos generará un costo adicional significativo.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias