Con una Bombonera a pleno, Edinson Cavani fue presentado esta noche como nuevo refuerzo del xeneise. Antes de su salida por el túnel con los colores azul y oro, el atacante uruguayo brindó una conferencia de prensa junto al presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, y Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol.
En ese primer contacto con la prensa tras su llegada de Europa, Cavani dijo que vestir la camiseta de Boca es una responsabilidad muy grande. «Siempre la tuve en mi carrera, estoy en los últimos años y es una responsabilidad muy grande. Boca es una motivación para seguir en el fútbol, es la adrenalina de salir a la cancha, venir y dar lo mejor en lo que pueden ser los últimos años de mi carrera», dijo el jugador de 36 años.
«Me entrenaré para estar preparado cuando me toque salir a la cancha, como si fuese hincha de toda la vida. Y lo hice en otros lugares, es mi filosofía, daré todo hasta la último», apuntó el uruguayo que hace pocos días dejó el club Valencia de España para seguir su carrera en Argentina.
Boca jugará el próximo miércoles ante Nacional de Uruguay la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y Cavani expresó su idea con respecto a ese compromiso: «Estoy para estar a disposición del entrenador y si hay que jugar se jugará y se tomarán los riesgos que se tengan que tomar, vinimos para eso».
El «Matador» se pondrá a las órdenes de Jorge Almirón este martes en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, fecha en la que está previsto el viaje a Montevideo.
La presencia de Cavani ante Nacional no está asegurada, pero sí para la revancha en La Bombonera, una semana después.
Tras la conferencia, llegó el momento de salir al campo de juego donde cientos de hinchas esperaron para ver la concreción de uno de los pases más importantes del fútbol argentino.