25.2 C
San Miguel de Tucumán

Efemérides de hoy: Día Mundial del Mago

Conocé el motivo de esta efeméride y otros hechos destacados del 31 de enero.

Cada 31 de este mes se celebra en todo el mundo el Día del Mago, una fecha que valoriza la labor de todos aquellos artistas que practican este oficio. 

Desde 1934, se conmemora en esta fecha la muerte de San Juan Bosco, sacerdote fundador de la orden salesiana, considerado como el Santo Patrono de los Magos.

Don Bosco dedicó su vida a educar a niños necesitados de Turín, a los que se acercaba a través de los juegos de magia. Por ello, fue elegido como el patrón de los magos

HECHOS IMPORTANTES OCURRIDOS UN DÍA COMO HOY: 

1908- ATAHUALPA YUPANQUI. Nace Atahualpa Yupanqui, el músico más importante de la historia del folclore argentino. Fue condecorado en Francia como Caballero de la Orden de las Artes y Letras.

1943- BATALLA DE STALINGRADO. En un día como este, las tropas nazis se rinden ante el Ejército Rojo de la Unión Soviética. Este fue el enfrentamiento armado más largo y sangriento de la historia.

1959- SANTOS LACIAR. Nace en Córdoba el boxeador argentino Santos «Falucho» Laciar. Fue tricampeón mundial de la categoría «Mosca» y ganador de tres premios Olimpia de Oro.

1963- FERNANDO PEÑA. Nace en la ciudad de Montevideo, Uruguay, el actor y conductor de radio Fernando Peña, autor de personajes como “Milagros López”, “La Mega” y “Palito”.

1981- JUSTIN TIMBERLAKE. En Tennessee, Estados Unidos, nace Justin Timberlake, destacado cantante, compositor y actor, ganador de 10 premios Grammy, 10 Billboard Music y 4 premios Emmy.

2008- CHANGO NIETO. Muere en Buenos Aires el cantautor y bombista Carlos Alberto Nieto, conocido como «Chango», quien fue uno de los artistas más destacados de la música folclórica argentina.

2010- TOMÁS ELOY MARTÍNEZ. Fallece Tomas Eloy Martínez, destacado periodista y uno de los escritores más importantes de nuestro país, autor de las obras “Santa Evita”, “La novela de Perón”, entre otras.

FUENTE: TÉLAM

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias