Ayer por la tarde se viralizó un video de un grupo de personas corriendo, con cosas en las manos en la zona de El Bajo. Si bien las imágenes son confusas, lo primero que se pensó es que se trató de un saqueo. Sin embargo, desde el Ministerio informaron que en realidad se trató de una tentativa de robo en banda, conformada por menores que trataron de sustraer un celular.
El robo al estilo “pirañas” alteró la actividad comercial en los locales ubicados en avenida Sáenz Peña y Crisóstomo Álvarez. Los comerciantes, sin entender qué sucedía, pensaron que se trataba de un saqueo y comenzaron a bajar las persianas de sus locales. De inmediato se montó un intenso operativo policial en la zona donde aclararon que no se trataba de un saqueo. De a poco la actividad comercial volvió a su ritmo normal.
Al respecto, el subdirector General de Prevención Ciudadana, Juan Ibáñez, se refirió a lo sucedido y envió un mensaje a la sociedad. En un comunicado explicó que “hubo una psicosis generalizada en cuanto a una falsa información”.
En este sentido que “se llevó a cabo un operativo ordinario que se realiza siempre en esta zona por parte de la Dirección de Distritos Urbanos. Esto generó que nosotros nos hagamos presentes en el lugar. El objetivo, fue desvirtuar de plano esas supuestas tentativas de saqueos que la población se hizo eco a través de los medios periodísticos”.
«Pido que manejen la información con objetividad»
Luego manifestó que “es importante llevar tranquilidad a la población», pero que esto también depende “de los medios de comunicación”. Por eso, les pidió que “manejen con total objetividad la información». “Vayamos a la fuente para que podamos cotejar” y así evitar que “se genere una psicosis colectiva, como ocurrió en la zona de El Bajo”, manifestó..
En cuanto al intento de robo piraña, el funcionario policial resaltó que de inmediato se individualizaron a las personas. Despúes se las trasladó a la Comisaría para su identificación.