El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, se encuentra en la Tucumán. A las 13 llegó a Casa de Gobierno y, tras firmar un acuerdo de cooperación con la Escuela de Gobierno de la provincia, brindó una conferencia en el Salón Blanco. Francos ponderó la actitud de Osvaldo Jaldo de dejar de lado las banderías políticas y ponerse a trabar junto a la Nación.
«Mi agradecimiento al gobernador Jaldo es total. El y su gabinete fueron los primeros en advertir que este espacio político llegó a la presidencia con pocos parlamentarios, con un país en una crisis tremenda y sin experiencia. Tampoco teníamos gobernadores cuando llegamos, por eso queremos acapararlos», bromeó.
El ministro del Interior, quien llegó acompañado del secretario del área, Lisandro Catalán, ponderó las ganas de Jaldo de trabajar por la gobernabilidad del país.
Jaldo ratificó su compromiso para sacar adelante al país y pidió por Tucumán
El anfitrión de la jornada fue el gobernador Osvaldo Jaldo. En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, también se encontraban ministros, legisladores e intendentes. «Los gobernadores y cualquier funcionario del interior que va a Buenos Aires, es recibido con los brazos abiertos», comenzó el mandatario tucumano.
En un Salón Blanco colmado de gente, el titular del Poder Ejecutivo coincidió con Francos. «Nosotros fuimos los primeros en dejar de lado las diferencias políticas y demostrarle al presidente Javier Milei nuestro acompañamiento». En tal sentido agregó «Tucumán tomó decisiones importantes, económicas y políticas. Dígale al presidente que no los deje solos a los tucumanos», concluyó el mandatario tucumano.
Tras el discurso de los protagonistas del encuentro, Guillermo Francos, se acercó a saludar a los intendentes presentes en el lugar. La Provincia le obsequió un poncho y el funcionario partió a una disertación de Federalismo y Libertad.