25 C
San Miguel de Tucumán

El gobierno avanza con la regulación de las fiestas electrónicas

El Gobernador anunció que por primera vez se promulgará una ley que brindará seguridad jurídica a los organizadores y establecerá protocolos para cuidar la salud y seguridad de los asistentes.

El gobernador Osvaldo Jaldo anticipó que la próxima semana podría tratarse y aprobarse en la Legislatura la ley que regula las fiestas electrónicas en Tucumán.

«Sabemos que los empresarios invierten dinero pensando en tener una utilidad, pero esta actividad requiere un Estado presente», afirmó el mandatario. Además agregó: «estamos hablando de eventos que convocan a mucha gente, principalmente jóvenes. Durante años, nadie se ocupó de regular las fiestas electrónicas, ni de legislar sobre los protocolos necesarios para proteger a quienes asisten», añadió.

A comienzos de octubre el titular del Poder Ejecutivo había mantenido una reunión con los empresarios del sector, quienes le acercaron un protocolo, que es el documento en que se basará la normativa enviada al parlamento.

El gobernador destacó que el texto no solo establecerá obligaciones para los organizadores, sino que también les ofrecerá garantías. «Por primera vez, los empresarios tendrán una ley que les otorgará derechos y obligaciones», indicó. 

Jaldo dijo que no es su intención prohibir este tipo de eventos ni limitar el entretenimiento juvenil, sino que los empresarios estén contemplados en alguna normativa.

De la reunión que mantuvo el gobernador con los productores de fiestas electrónicas a fines de septiembre, participaron la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; los ministros Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad) y Luis Medina Ruiz (Salud Pública); el jefe de Policía, Joaquín Girvau, y los empresarios Hernán Iramain Eduardo Mesón, entre otros.

En la oportunidad se convino que la Policía de Tucumán controlaría este tipo de eventos.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias