Debido a la continuidad de las medidas de fuerza en las filiales de todo el país de la ex AFIP, la secretaría de Trabajo de la Nación decidió dictar la conciliación entre las partes. De esta manera, los reclamos deben cesar durante dos semanas.
Todo comenzó con la disolución de la entonces Administración Federal de Ingresos Públicos, hoy ARCA y el despido de tres mil trabajadores. Posteriormente, comenzaron las asambleas por parte de los tres sindicatos que agrupan a los empleados de la repartición.
El Gobierno nacional agotó las posibilidades para que los representantes de los trabajadores se sentaran a una mesa de diálogo, sin resultado alguno. Fue entonces cuando el órgano de control intervino en el conflicto.
“El Gobierno nacional, a través de la secretaria de Empleo, Trabajo y Seguridad Social de la Nación, dictó la Conciliación Obligatoria en el marco de las medidas de fuerza adoptadas luego de la reconversión del organismo. La medida será por 15 días»», informó Presidencia a través de un comunicado.
Los 15 días establecidos por la repartición estatal pueden prorrogarse.
“Con la intención de impedir que se extiendan las medidas de fuerza, el Gobierno exhorta los sindicatos a terminar con las medidas de fuerza que obstaculizan el normal funcionamiento del órgano recaudador», concluye el parte oficial.