11.7 C
San Miguel de Tucumán

El gobierno liberó el copago por atención médica. ¿Suben las cuotas de las prepagas?

Una resolución deroga un mecanismo de topes para los adicionales cobrados por determinadas prestaciones. El valor del coseguro será establecido por cada prepaga.

El gobierno nacional decidió liberar los importes que las obras sociales y las prepagas pueden cobrar en concepto de coseguro por gran parte de las prestaciones incluidas en el Plan Médico Obligatorio (PMO). Se trata de los montos adicionales a los aportes y contribuciones de la seguridad social.

La decisión fue establecida a través de la resolución 1926 del Ministerio de Salud, publicada hoy en el Boletín Oficial. Está basada en las desregulaciones previstas por el DNU 70 de diciembre de 2023. De hecho, según explicaron desde la Superintendencia de Servicios de Salud, en la práctica las prepagas ya estaban liberadas.

A partir de hoy, martes, las entidades deberán comunicarles a sus afiliados las modificaciones de los montos 30 días antes de aplicarlas. Por eso, si en esta semana se decidieran incrementos, los nuevos valores podrían cobrarse solo dentro de un mes.

En un sistema económico de «competencia» implementado por el presidente Javier Milei, los argentinos anticipadamente tocan sus flacos bolsillos golpeado por una inflación que, aún, no cesa en el país.

Un DNU, emitido días después de la asunción del líder de La Libertad Avanza (LLA), dispuso en aquel momento la desregulación total de las cuotas. En julio esto volverá a tener vigencia plena, luego de haberse superado el conflicto surgido a mediados de abril entre las prepagas y los funcionarios.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias