27 C
San Miguel de Tucumán

El Gobierno promete derogar la Ley de Abastecimiento en respuesta a la suba de precios

Además de la derogación de algunas leyes, se anunció el fin del programa de Precios Justos.

En un giro significativo de la política económica, el ministro de Comercio e Industria, Pablo Lavigne, reveló una serie de medidas destinadas a derogar importantes leyes y programas vigentes.

Según lo informado por Infobae, durante una reunión con directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA), Lavigne anunció la intención del Gobierno nacional de derogar la Ley de Abastecimiento, la Ley de Góndolas y eliminar los fideicomisos del trigo y el aceite.

Estas acciones se inscriben en la línea de desregulación económica impulsada por la administración del presidente, Javier Milei. La Ley de Abastecimiento, que data de 1974 y fue actualizada en 2014, otorga al Poder Ejecutivo la facultad de fijar precios, realizar inspecciones, suspender comercios e incautar productos en situaciones de desabastecimiento.

La Ley de Góndolas, en vigencia desde mayo de 2021, regula la disposición de productos en supermercados, mientras que los fideicomisos del trigo y el aceite, creados durante el mandato de Alberto Fernández, tenían como objetivo subsidiar productos alimenticios en medio de aumentos de precios internacionales.

Además de la derogación de estas leyes, Lavigne anunció el fin del programa de Precios Justos, junto con la revisión de actas y multas impuestas durante su implementación. Asimismo, el ministro comunicó la discontinuación de los controles presenciales por parte de inspectores y fiscalizaciones, argumentando que consumían recursos considerables.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias