Hace unos días comenzó la operación «Rescate Seguro» para traer a los argentinos de Israel. Entre ellos, Nicolás Alperovich pudo regresar y pisar nuevamente tierras tucumanas, lejos del horror vivido.
Gabriel, padre de Nicolás, expresó a TV Prensa: «Les tocó vivir estar afuera en semejante guerra. Uno como padre lo que siente es una impotencia muy grande de no poder proteger a su hijo. Entonces, cuando ya nos enteramos que llegaron a Roma, cuando salieron en el Hércules la verdad que ha sido como sacarse un peso muy grande de encima».
El empresario destacó el papel que tuvo el Gobierno Nacional con la operación «Rescate Seguro» para poder compartir nuevamente con su hijo. «Obviamente, tenerlo acá, haber podido ver Atlético hoy con él, estar preparando un asadito, se llama felicidad», aseguró Gabriel.
A su turno, Nicolás relató lo vivido: «Nosotros estuvimos tres días ahí, paseamos por Israel. Después, cuando nos enteramos esa tarde, se volvió todo un ambiente muy tenso, porque nadie hablaba con nadie, la gente llorando, gritando, ya se querían volver todos, pero nos supieron contener».
«Teníamos amigos, no nos cansamos de estar entre nosotros, nos mantuvimos con actividad y todo dentro del hotel y eso hizo que no sea tan pesado para nosotros. No se podía salir. Salimos una sola vez a comprar unas cosas importantes y después nos volvimos, porque estaba muy peligroso afuera», reveló.
Todavía asustado por lo vivido, Nicolás contó: «Se escuchaban ruidos. Se escuchaban los misiles a lo lejos. Gracias a Dios, a nosotros no nos tocó. Nos tocó una sola vez que nos refugiamos, pero lo que te volvía loco eran los aviones que pasaban constantemente, todos los aviones muy cerca y hacía un ruido muy fuerte, que no sabías que era si era un misil, si en realidad era un avión o no, no sabías que podía llegar a pasar».