El ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, dijo que durante la Nochebuena las guardias de los hospitales estuvieron activas. Allí se atendieron en total a 1471 pacientes por diversas consultas.
Medina Ruiz valoró la disminución en los casos por accidentes de tránsito. Mirá la nota.
La guardia del Padilla recibió 201 pacientes
La guardia del hospital Padilla es uno de los lugares con más movimiento en las noches de festejos de fin de año. En el caso de este 24 de diciembre, la puerta ubicada por la calle Lavalle frente a la plaza Belgrano recibió a 201 pacientes. Los ingresos se registraron desde las 7 de la mañana del domingo hasta las 7 de la mañana del 25.
El director del hospital, Jorge Valdecantos, explicó a Canal 10 Digital que la mayoría de los pacientes presentaron patologías clínicas. Aparte, se atendió un caso de accidente cerebrovascular y un caso de infarto.
En cuanto a las quemaduras producto de los fuegos artificiales, hubo seis personas con heridas en los ojos. Todas fueron derivadas al sector de oftalmología.
El número de accidentes por siniestros viales bajó considerablemente. Se atendieron 16 casos en total. En ese sentido, Valdecantos estimó que la disminución en la cifra se debió a las lluvias, y a las tareas de prevención y comunicación. “Tenemos que seguir por este camino”, valoró.
Por último, el director del hospital precisó que en horas de la noche ingresaron dos personas con herida de arma de fuego, y una con herida de arma blanca.