8.4 C
San Miguel de Tucumán

El ingenio Ñuñorco espera moler un 30 % más que el año pasado

Otro ingenio tucumano se suma a la zafra 2024. Esta mañana se realizó la bendición de frutos. Ministros estuvieron presentes.

Este es el sexto año que los actuales directivos administran el ingenio Ñuñorco y esta mañana, con muy buenas expectativas por la cosecha que se proyecta, fueron los anfitriones de la ceremonia. El gobernador Osvaldo Jaldo no estuvo presente en la bendición de los frutos realizada en Monteros, pero sí los ministros de Gobierno y de Economía.

«Estimamos que este año vamos a moler un 30 % más que la campaña anterior, aunque no podemos soslayar los problemas económicos del país» afirmó Juan Carlos Crovella, propietario de la firma.

En este sentido sostuvo que el objetivo de este año es crecer y estabilizar aún más la empresa. «Creemos que podemos llegar a las 70 mil toneladas de azúcar, más un compromiso de exportación de 20 mil toneladas de la parte industrial. El desafío de esta zafra es llevarla adelante, debido a que hay mucha caída de consumo”, indicó.

En la ceremonia de bendición de los frutos estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado y de Economía, Daniel Abad.

Amado expresó que “este ingenio da trabajo a 400 personas de forma directa y cerca de mil de manera indirecta. En el 2019 estaba a punto de cerrar la fábrica, pero Juan Carlos (Crovella) se hizo cargo del ingenio, comprándolo y cada vez invierte más en tecnología, apostando al crecimiento”.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias