26 C
San Miguel de Tucumán

El jefe de las Fuerzas Armadas de Israel aseguró que habrá una “respuesta” al ataque de Irán

Herzi Halevi anunció que Israel responderá al ataque iraní con drones y misiles que ocurrió el sábado, aunque no proporcionó detalles específicos.

El jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Herzi Halevi, anunció este lunes que Israel responderá al ataque iraní con drones y misiles del sábado, aunque no proporcionó detalles específicos sobre la naturaleza de esta respuesta.

De acuerdo con informes de Haaretz, que citan fuentes cercanas a las discusiones, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, estaría considerando una acción militar directa contra Irán. Sin embargo, la presión internacional para evitar una escalada en la región podría influir significativamente en la decisión.

Durante una visita a la base aérea de Nevatim en el sur del país, que sufrió daños menores durante el ataque, Halevi declaró: “Estamos mirando hacia delante, considerando nuestros pasos, y este lanzamiento de tantos misiles, misiles de cruceros y drones hacia el territorio del Estado de Israel recibirá una respuesta”.

Halevi señaló que el objetivo de Irán era “dañar las capacidades estratégicas de Israel”, algo que no había ocurrido antes. Asimismo, destacó la preparación del país para defenderse, haciendo referencia a las operaciones del sistema de defensa antimisiles «Escudo de Hierro».

Las autoridades israelíes aún no han revelado las medidas específicas que tomarán en respuesta al ataque iraní. Sin embargo, se informa que el Gabinete de Guerra, reunido este lunes y programado para reunirse nuevamente mañana, busca una respuesta firme.

Aunque Israel no busca iniciar una guerra regional, según informes del canal 12 de noticias israelí, su principal aliado militar, Estados Unidos, ha advertido que no respaldará una respuesta militar.

El Ejército de Israel confirmó que el ataque iraní incluyó el lanzamiento de más de 300 proyectiles entre drones, misiles de crucero y misiles balísticos, la mayoría de los cuales fueron interceptados en vuelo sin causar daños graves.

Por su parte, Irán ha justificado los ataques como una respuesta legítima y su derecho a la autodefensa después del bombardeo contra su consulado en Damasco, que se atribuye a Israel y resultó en la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias