16.9 C
San Miguel de Tucumán

EE.UU. interviene para contener la respuesta de Israel y prevenir un conflicto mayor con Irán

La Casa Blanca, liderada por el presidente Joe Biden, intervino diplomáticamente para evitar una escalada del conflicto entre Israel e Irán, persuadiendo a Israel de abstenerse de represalias inmediatas y buscar una solución que evite una guerra más amplia.

En un esfuerzo por prevenir una guerra más amplia, Estados Unidos persuadió a Israel de no llevar a cabo represalias inmediatas contra Irán tras un ataque con drones y misiles. La Casa Blanca reafirmó su posición de no intensificar el conflicto, una postura respaldada por una conversación entre el presidente Joe Biden y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, que resultó en la decisión de Jerusalén de abstenerse de una respuesta militar.

El ataque iraní, que involucró alrededor de 300 drones y misiles, no causó daños graves, lo que, junto con la diplomacia estadounidense, llevó a Israel a reconsiderar su estrategia de represalia. A pesar de la presión dentro del gabinete de guerra israelí para responder, la llamada de Biden a Netanyahu el sábado enfatizó el “férreo compromiso” de EE.UU. con la seguridad de Israel y sugirió un enfoque de moderación.

Aunque no se dieron detalles específicos sobre el consejo de Biden, su declaración post-llamada insinuó una preferencia por la contención. “Israel demostró una notable capacidad para defenderse y derrotar incluso ataques sin precedentes”, dijo Biden, enviando un mensaje claro a los adversarios de Israel.

La Casa Blanca, a través del portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, confirmó su enfoque cauteloso, declarando que EE.UU. no busca una guerra más amplia con Irán. “No queremos que esto se intensifique”, afirmó Kirby.

Sin respuesta de Israel

La respuesta final de Israel sigue siendo incierta, ya que no está claro si Netanyahu y su gobierno mantendrán la misma línea de moderación. Benny Gantz, ministro del Gabinete de Guerra, indicó que Israel responderá en su propio tiempo, enfatizando la importancia de fortalecer la alianza estratégica y la cooperación regional.

“Construiremos una coalición regional y exigiremos el precio a Irán en el momento adecuado”, declaró Gantz, subrayando la unidad y la fortaleza de Israel frente a las amenazas. “La campaña no ha terminado, y debemos reforzar ahora la alianza estratégica y el sistema de cooperación regional”.

El ministro de Defensa, Yoav Gallant, también se pronunció, recordando que la campaña aún no concluyó y que es crucial permanecer alerta y seguir las instrucciones de las FDI y el Mando del Frente Interior. “Debemos estar preparados para cualquier escenario”, dijo Gallant, asegurando que Israel ha frustrado una oleada significativa de ataques y continuará su campaña con determinación y responsabilidad.

El Papa Francisco hace un llamado urgente para la Paz en Medio Oriente

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias