23.9 C
San Miguel de Tucumán

Se inauguró el Ciclo Lectivo 2024 de las Escuelas Experimentales de la UNT

El acto fue encabezado por el rector y la vicerrectora de la Universidad Nacional de Tucumán, Sergio José Pagani y Mercedes Leal.

Esta mañana se realizó en la Escuela de Bellas Artes el acto de apertura del Ciclo Lectivo 2024 de las Escuelas Experimentales de la UNT. 

Formaron parte las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán: el rector, Ing. Sergio José Pagani; la vicerrectora, Dra. Mercedes Leal; la secretaria académica, Dra. Carolina Abala y el Director del Consejo de Escuelas Experimentales, Lic. Juan Pablo Gómez.

Además, estuvieron presentes los directores y directoras de todas las escuelas preuniversitarias, junto a autoridades, abanderados y abanderadas, escoltas, estudiantes y padres. 

Inaugurando el ciclo lectivo, el rector José Pagani, destacó el objetivo de «trabajar por un mundo mejor para estudiantes formados como ciudadanos comprometidos y responsables».

“En esta situación tan compleja del país, reafirmamos nuestro compromiso en mantener nuestra universidad abierta y respetar el derecho a la educación” comentó Pagani.

Por su parte, la vicerrectora expresó: “Es fundamental que los estudiantes puedan trabajar fuertemente en los valores democráticos y la universidad pública desde las aulas”.

“Es muy importante todo el conocimiento que les da la universidad para que puedan interpelar la realidad”, destacó Mercedes Leal durante la ceremonia. “Queremos graduados universitarios, ese es el mejor legado que podemos darles como autoridades de la UNT”, conluyó Leal.

La UNT conmemora el aniversario del golpe militar en «La Escuelita de Famaillá

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias