26 C
San Miguel de Tucumán

El mensaje de la Iglesia ante una realidad imposible de soslayar

Nadie puede ni debe escapar a la realidad que atraviesa nuestro país. Los representantes de la Iglesia, en sus homilías, dirigen la atención a una dirigencia política distante de las necesidades de los ciudadanos.

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, arremetió contra la dirigencia política al sostener que la Argentina chapotea en «barro de la corrupción» entre «descalificativos y odios». «El sálvense quien pueda, apesta», sentenció.

Los dichos del arzobispo ocurrieron durante la misa por 50 aniversario del fallecimiento del padre Carlos Mugica.

La historia de los máximos referentes de la iglesia Católica no cuenta con antecedentes de haber sentado postura frente a los problemas de la sociedad. Lejos de esto, las imponentes fachadas siempre fueron cuestionadas al menos, por una parte de la grey católica.

Informe que revela un preocupante aumento de la pobreza en Argentina en solo dos meses bajo el gobierno de Javier Milei
Informe que revela un preocupante aumento de la pobreza en Argentina en solo dos meses bajo el gobierno de Javier Milei

Pero, desde hace un tiempo a esta parte, las homilías son el momento para que los ministros de la Eucaristía, bajen del pedestal y se conecten con esas personas necesitadas de afecto, de comida; necesitadas de fe. La homilía de García Cuerva se celebró en el estadio Luna Park, y fue el corolario del mes de Mugica.

Cifras duras, reales y contundentes

José García Cuerva utilizó cifras, porcentajes para fundamental su homilía y no estuvo alejado de la realidad. «En la Argentina de hoy siete de cada diez chicos son pobres; pibes con hambre revolviendo basura, chicos no escolarizados, o con una instrucción demasiado básica, no pudiendo leer de corrido o interpretar un texto», reflexionó.

Siguiendo esa línea, García Cueva manifestó que también nos hemos acostumbrado a soportar la podredumbre de la inflación que es el impuesto de los pobres. «También aguantamos el tufillo de dirigentes muy ricos y trabajadores muy pobres».

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias