El gobierno tomó la decisión y los ministros de Salud y Educación, Luis Medina Ruiz y Susana Montaldo, respectivamente, la ejecutarán. Se trata de convertir a los establecimientos educativos en lugares seguros para niños y docentes. Además, con esta provisión se intentará paliar la falta de repelente en el mercado.
Montaldo comentó que «lo que se está entregando desde el pasado fin de semana son 100 bidones con 5 litros de repelente en base a citronela». La funcionaria pidió a los docentes acercar a los chicos cuando los bidones ya se encuentren en las escuelas y ejercer su vocación de educar. «Que les expliquen a los niños sobre la importancia de colocarse repelente en estos tiempos», dijo la ministra de Educación.
Por su parte, el titular del área de Salud insistió en la importancia de prevenir la proliferación de la larva, que luego se convierte en el mosquito vector de la enfermedad. «Ahora estamos trabajando en las escuelas de zonas desfavorables, haciéndolas lugares seguros y entregando repelente a los chicos y docentes», explicó.
Asimismo, el funcionario indicó que “el gobernador Jaldo nos pide siempre trabajar en equipo y esta es una forma de proteger a nuestros niños y docentes». El funcionario también dijo que los repelentes son elaborados en la Farmacia Oficial.