Teniendo en cuenta las numerosas irregularidades denunciadas por una de las partes, el acto eleccionario que iba a realizarse con el único objetivo de representar los intereses de 106 trabajadores del sector, deberá aguardar que las condiciones de apego a las leyes y la garantía de transparencia del proceso, sean óptimas.
Si bien son múltiples los cuestionamientos al interventor que el ministerio de Trabajo de la Nación designó para ese cargo dentro de la delegación Bella Vista de FEIA, el abogado Rodrigo Scrocchi, las miradas se posan sobre el principal – según entienden -desestabilizador; José «Pipa» Leguizamón.
El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria Azucarera en Tucumán, Luis Correa, adelantó a este medio, que las elecciones habían quedado suspendidas por «presuntos hechos de corrupción cometidos por Schrocchi para favorecer a Leguizamón en desmedro de Luis Quesada«.
Una vez más, reina la incertidumbre entre los operarios del ingenio Bella Vista que, ya habían anunciado que en caso de llevarse a cabo las elecciones en la jornada de hoy, interrumpirían la circulación vehicular en el acceso a la ciudad homónima.