Del acto participaron el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, quienes se muestraron juntos por primera vez desde la oficialización de la fórmula.
A su turno Sergio Massa, Ministro de economía, expresó que frente a quienes «plantean que Argentina es un país sin destino», este domingo es uno de esos días que da «orgullo ser argentino» y aseguró que aunque «nos quieran condenar a ser un país dependiente, tenemos con qué construir soberanía».
El ministro agradeció al Presidente por la «decisión de seguir adelante» con la obra del gasoducto «cuando el FMI nos pedía en diciembre que lo paráramos». También anunció que en septiembre se llamará a licitar el segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner, que irá de Salliqueló a San Jerónimo, para terminar de abastecer el litoral argentino y se va a «exportar vía sur de Brasil para aumentar las exportaciones».
Cristina Kirchner, agradeció a Massa por aceptar hacerse cargo en un momento muy difícil para la Argentina. También llamó a «discutir en serio» entre todos porque no «nos vamos a salvar exportando commodities» sino que «necesitamos margen para invertir».