El comedor comunitario ubicado en el barrio Galicia de Las Talitas, alimenta nada menos que a 500 familias de bajos ingresos que no pueden llevar un plato de comida a su mesa diariamente. Hoy fueron visitados por funcionarios del Ministerio Público Fiscal.
Bajo el lema «ayudemos a los que ayudan», el órgano judicial se acercó hasta el lugar para donar una motocicleta, computadoras y materiales para la construcción. El titular del Ministerio Fiscal, Edmundo Jiménez, encabezó el acto de entrega de insumos.
El ex ministro de Gobierno, estuvo acompañado por los integrantes del Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias (ECPR). Los funcionarios judiciales, acercaron además a los responsables del centro comunitario, tachos de pintura a fin de que trabajen en mejorar la fachada del lugar.
«Ahora contamos con un equipo que gestiona lo recuperado del delito y es así como recaudamos insumos y vehículos para que se entreguen a quienes realmente lo necesitan», afirmó Jimenez.
El MPF ya colaboró con 700 instituciones y ha entregado más de 300 vehículos. «En este camino vimos ayudar a quienes no cuentan con los recursos suficientes y, sin embargo, dedican su tiempo para asistir al prójimo”, añadió el funcionario judicial.
Un claro ejemplo de que quienes menos tienen, son los que más dan…
El Centro Comunitario funciona hace más de 40 años, motivado por las necesidades de la gente del barrio. Quien llega hasta el lugar, percibe la mala nutrición de la gente, la pobreza estructural y por supuesto, lo que aqueja a los argentinos hoy: la falta de empleo.
El proyecto presentado al MPF tuvo como objetivo principal la adecuación edilicia y la construcción de un depósito para la cocina, con fines a mejorar el espacio laboral de las cocineras. Cuenta también con un Centro de Desarrollo Infantil “Manitos Felices” que contiene a 30 niños (de 2 a 4 años) del barrio Galicia y aledaños.