27 C
San Miguel de Tucumán

El Norte Grande, uno de los destinatarios del préstamo que aprobó el Banco Mundial

El organismo internacional enviará $900 millones de dólares que serán invertidos en diferentes zonas del país. Los principales objetivos serán mitigar los efectos del cambio climático y avanzar hacia la reconversión energética.

El Norte Grande figura entre uno de los espacios destinatarios del nuevo préstamo que aprobó el Banco Mundial. Se trata de tres financiamientos para Argentina que suman un total de $900 millones de dólares. En primer lugar, se invertirán $400 millones en la expansión del acceso a energía limpia, y la implementación de medidas de eficiencia energética en hogares y comunidades vulnerables. Otros $300 millones se destinarán a mejorar la cobertura de servicios de salud. En tanto, $200 millones se utilizarán para reducir los riesgos de inundaciones en diferentes ciudades del país.

Tras la aprobación de estos préstamos, Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato a presidente por Unidos por la Patria, expresó su satisfacción por los avances en políticas que buscan mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables. En un comunicado difundido por el organismo multilateral, Massa destacó la importancia de fortalecer el sistema de salud pública y continuar con políticas de largo plazo que beneficien a la población.

Massa también enfatizó la importancia de abordar el cambio climático y llevar a cabo proyectos de infraestructura que mitiguen sus efectos. En este sentido, una de las áreas más afectadas es el Norte Grande con las inundaciones que se suceden cada año. Además, se espera proporcionar a las familias herramientas más eficientes en el uso de la electricidad.

Marianne Fay, directora del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, destacó que están respaldando a Argentina con inversiones que reducirán su vulnerabilidad climática. Además, se promoverá la transición hacia una energía más limpia y eficiente. Estos esfuerzos están alineados con los objetivos de desarrollo sostenible y contribuirán a un futuro más resiliente y sostenible para el país.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias