25 C
San Miguel de Tucumán

(VIDEO) El obstáculo con el que se encontraron los no videntes

Ayer se conoció que justo en el paso demarcado para personas no videntes se colocó un caño para fijar una parada de colectivo. Afortunadamente, el municipio ya solucionó el inconveniente.

Todos queremos una ciudad más amigable, en la que podamos transitar cómodos y tranquilos. Sin embargo, ayer, en la calle San Lorenzo al 400, las personas no videntes se encontraron con un obstáculo. Es que en esa vereda, en donde funciona un circuito adaptado, colocaron una delgada columna que iba a ser parte de una estructura para sostener una parada de colectivos. Error corregido.

José María Monsalvo se dio con la noticia justo cuando realizaba un móvil en vivo sobre el cambio de sentido en la Crisóstomo. Fue advertido por Sergio Ruiz, referente de la ONG Identidad, que estaba analizando la situación, luego de que le llegaron los reclamos por la obstrucción en el paso.

En el móvil en vivo se ven claramente las baldosas podotáctiles, es decir el circuito que utiliza la sensibilidad táctil en contacto con el pavimento. Y en el medio aparece el caño erguido, recién puesto, listo para que se lo choquen.

“No le podemos poner más obstáculos a las personas ciegas. Eso nos preocupa y sería bueno que la intendenta revea la situación. Estas baldosas les ayuda a ir a un punto de manera más rápida. Y en esta cuadra tenemos a dos chicos no videntes que usan este sistema continuamente”.

Que una noticia así salga por televisión casi siempre es un beneficio, ya que luego de conocerse este problema Canal 10 Digital confirmó que la municipalidad corrigió el error. Ahora los no videntes podrán caminar tranquilos por la San Lorenzo al 400.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias