Tras los dichos sobre el mercado de órganos por la diputada nacional electa de «La Libertad Avanza», Diana Mondino, Ezequiel Lo Cane, papá de Justina, pidió que se comunique con responsabilidad sobre el tema.
“Hay 30 mil personas que hacen diálisis porque no funcionan sus riñones y escuchan declaraciones como estas que los confunden; tenemos que tener una responsabilidad muy atada a lo sensible a pensar en el otro con empatía”, expresó.
En una entrevista para el programa “Argenzuela”, el impulsor de la Ley Justina, dijo sobre los dichos de Mondino que “hay errores conceptuales y de datos”.
Sobre la Ley Justina
“La Ley tiene un montón de artículos que se pueden mejorar pero prohíbe la venta de órganos”. Sobre lo que se puede mejorar de la legislación se refirió a la difusión de la misma; la ley 26845 y la ley 27447 (Ley Justina) piden que se hable de donación y trasplante en los colegios. “Es una forma de enseñar valores muy hermosos”, reflexionó.
¿Qué falla en la Ley Justina?
“Hay terapias intensivas que no avisan del fallecimiento de las personas; no avisan porque no están enterados de la Ley Justina”. Hay cosas para mejorar, desde lo real, desde lo que realmente sucede y no confundir a la gente”, enfatizó.
Sobre el trasplante cruzado
Sobre el trasplante cruzado el papá de Justina confirmó que se lo hace en Argentina y está aprobado en la Ley en el artículo 3. “Seguimos trabajando y me informo, y lo hago responsablemente. Trato de aportar y lo hacemos con mucha responsabilidad y cuidado”.