Los vuelos se verán afectados en el inicio del fin de semana. Los gremios confirmaron el paro de actividades el pasado miércoles y abarcará a los gremios que reúnen a los trabajadores del rubro, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), luego de una asamblea conjunta.
Según definieron por unanimidad, el paro profundizará el conflicto que los trabajadores de Aerolíneas Argentinas mantienen con el Gobierno por una recomposición salarial. Los empleados denuncian «un atraso salarial del 70 %».
En el caso de Tucumán, al menos 13 vuelos que conectan habitualmente la provincia con Aeroparque, Ezeiza y Córdoba serán cancelados.
Los nuevos directivos de la compañía estiman que, alrededor de 250 y 300 vuelos, deberán ser cancelados en todo el país y que se quedarán imposibilitados de viajar entre 25.000 y 30.000 pasajeros.
Según informó a este medio el personal administrativo del aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo, este funcionará con normalidad y se operarán los vuelos de las otras compañías con destino a Aeroparque y Ezeiza.