Los efectos colaterales existen y esta es una clara muestra de ello. El paro que se llevó adelante por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), complicó la vida de los 600 mil usuarios que a diario lo utilizan, incluídos los empleados de comercio.
Desde la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán informaron que, a las bajas ventas que vienen registrándose durante el 2023, los pequeños y medianos comerciantes ahora también deben soportar los coletazos de la crisis que atraviesan otros sectores de trabajadores, tales como UTA.
Ayer, debido a la intermediación del gobierno de la provincia, se logró destrabar la medida de fuerza por tiempo indeterminado que habían planteado desde el sindicato que lidera César González. Los colectivos circulan con normalidad este martes y a la espera de que lleguen los fondos nacionales para terminar de liquidar el sueldo de junio y el medio aguinaldo.
La titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, Gabriela Coronel, afirmó en diálogo con la prensa que la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ya había informado una baja sustancial en las ventas durante el mes de junio, en su comparación interanual. «Ahora, todos los meses debemos estar expectantes a lo que ocurre con el transporte», dijo Coronel.