El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió esta mañana al paro previsto para el próximo 9 de este mes impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT). El mandatario destacó que vivir en un Estado democrático contempla manifestaciones de este tipo. Sin embargo aclaró: «creo que el momento que atraviesa la Argentina no es el propicio para medidas de fuerza. Hoy resta, no suma».
La CGT, apenas sancionada la Ley de Bases y el paquete Fiscal en Diputados, anunció la masiva movilización en todo el país. Desde la central de trabajadores entienden que lo plasmado en el texto no respeta, ni siquiera, un derecho de los trabajadores.
Sobre el tema, Jaldo añadió: «yo creo que parar un país no ayuda a resolver los problemas que tenemos, ya que se paraliza la producción, el comercio, la industria y los compromisos y deudas no se pueden pagar».
Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo informó que mantuvo algunos encuentros con la senadora Sandra Mendoza y que, ahora, deberá hacer lo propio con el ex gobernador Juan Manzur. «Espero que ambos vean que aprobar la Ley Bases, no es un bien para este gobernador, sino para todos los tucumanos».
«No hay duda de que en el Senado el gobierno deberá trabajar mucho más, buscando consenso porque el número es más comprometido y más apretado que en Diputados. Los gobernadores estamos ayudando dentro de nuestras posibilidades, porque los senadores son los que votan. Podemos hablar, pero la última palabra la tienen ellos», advirtió Jaldo en rueda de prensa.