23 C
San Miguel de Tucumán

La despedida de Riquelme: el recuerdo de Maradona y el mensaje para Messi

En La Bombonera repleta de hinchas, el ídolo xeneise se despidió de las canchas en un partido ante las figuras de la Selección argentina. Música en vivo, complicidad entre los jugadores y mucha emoción.

El emotivo partido despedida de Juan Román Riquelme terminó 5-3 a favor de Boca Juniors. El encuentro se jugó en una Bombonera repleta de hinchas que ovacionaron a cada uno de los jugadores que dijeron presente. Por supuesto, el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, se llevó todos los aplausos y un agradecimiento especial de Riquelme.

La previa del encuentro comenzó temprano. A la una de la tarde, los alrededores de la cancha de Boca ya respiraba un partido histórico. En una procesión feliz llegaban los hinchas para ver por última vez al ídolo que tantas alegrías les provocó.

A las 6 comenzó el encuentro. Se enfrentaban por primera vez los históricos de Boca Juniors contra las figuras de la Selección argentina. Capitaneados por Messi, el equipo tuvo entre sus filas a Javier Saviola, Fabricio Coloccini, Esteban Cambiasso y hasta el DT Lionel Scaloni abandonó por un rato el banco y se puso la camiseta.

El partido fue distendio, con risas complices y abrazos de fraternidad. Pero no faltaron los goles. Cinco para Boca convertidos por Antonio «Chipi» Barijho (2), Pablo Ledesma, Riquelme y «Mateca» Martínez. Para la Selección nacional anotaron: «Lucho» González, Lionel Messi y Fernando Gago.

Música en vivo

Damas Gratis, Onda Sabanera y Trueno fueron los encargados de ponerle música a lo que ya era una fiesta del fútbol. A pedido de Román, se convocó a las legendarias bandas de cumbia. En el entretiempo, fue el turno del joven cantante de rap oriundo del barrio de La Boca.

Riquelme estaba feliz

Una vez que terminó el partido, llegó el momento de escuchar a Román. Entrevistado por los conductores Leo Montero y Nicolás Occhiato, el vicepresidente de Boca tomó el micrófono y dijo: «Riquelme está feliz». La Bombonera estalló en aplausos y cantos. «Quiero agradecerles a todos los entrenadores y compañeros que tuve en el club. Me han ayudado, me han hecho disfrutar y que les caiga bien a ustedes. Soñaba de chiquito ser futbolista. Cuando corría en Don Torcuato quería ser el Beto Márcico, Maradona, el Manteca Martínez. Después los tuve de compañeros», contó el jugador.

También tuvo palabras para el ex DT de Boca, Carlos Bianchi. «Usted es el culpable de que todos los bosteros pensemos que ganar la Copa Libertadores es fácil» le dijo Román al Virrey.

Por supuesto, no faltaron los recuerdos de Diego Armando Maradona y el agradecimiento a Lionel Messi.

La Bombonera fue una fiesta para despedir a un jugador que es parte de la historia grande del club. 

Mirá lo que dijo Riquelme sobre Maradona y Messi

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias