El Partido Justicialista ha emitido un comunicado en el que expresa su desacuerdo con la sentencia cautelar dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ha suspendido las elecciones en la provincia de Tucumán, previstas para el 14 de mayo. Sin embargo, el partido ha informado que acatará la resolución, a pesar de no compartir sus fundamentos.
El Partido Justicialista ha destacado que en la actualidad no existe ningún obstáculo legal para que Tucumán pueda concurrir a las urnas debido a que Juan Manzur no será candidato. Por ello, ha pedido a la Corte Suprema de Justicia de la Nación,, que levante de inmediato, la medida cautelar para que los tucumanos puedan ejercer su derecho al voto con plena libertad.
El comunicado también hace hincapié en que este año se celebra el 40 aniversario de la democracia ininterrumpida en Argentina. En este sentido, el ejercicio del derecho al voto es fundamental para honrar a los compatriotas que lucharon por recuperarla. En este sentido, el Partido Justicialista manifestó su deseo de que se respete el derecho de los ciudadanos a votar en Tucumán.