Las principales consultoras del país aseguran y con documentos en mano, que los dichos del presidente Javier Milei, están alejados de la realidad. A propósito, entienden que la política económica implementada por el libertario profundiza la crisis en Argentina. Los informes anticipan que continuará la caída de la actividad económica.
La primera en manifestarse fue la economista, Marina Dal Poggetto ( directora de EcoGo), pronosticó que la actividad económica cayó 10 % en marzo respecto de igual mes del año pasado. «A esto se le llama desplome de las ventas», argumentó la economista.
Orlando Ferreres entiende que la actividad económica experimentó una merma del 9,7 % durante el primer trimestre del año, en su comparación interanual. De esta manera se acumula, según Ferreres, para el primer trimestre del año, una contracción de 6,8 %.
La Universidad Di Tella, duras proyecciones
Desde la Universidad Torcuato Di Tella anticipan un desplome todavía mayor, del 14,86 %, respecto a marzo de 2023. El grupo de economistas de la casa de estudios anticipa que el primer cuatrimestre de 2024 permite a los argentinos augurar una salida de la recisión de tan solo el 1 %.
En esa misma línea, los especialistas de Di Tella argumentaron a través de un documento. El texto reza: “para los próximos meses esperamos que continúe la fase recesiva del ciclo económico, lamentablemente.