El presidente de la Nación, Javier Milei, enviará este miércoles el paquete de reformas denominada “ley ómnibus” para su tratamiento dentro del período de sesiones extraordinarias. “Son reformas profundas, necesarias y urgentes en materia tributaria, penal, energética y electoral. Son el complemento al DNU”, dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante el anuncio.
El proyecto fue bautizado “Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”. Se trata de una clara alusión a la obra de Juan Bautista Alberdi, abogado y político tucumano que pensó la Constitución liberal de 1853. “Es alguien a quien admira mucho el presidente”, confesó Adorni.
El vocero volvió a poner la pelota en el lado de la cancha del Poder Legislativo. Señaló que “senadores y diputados deberán elegir si terminamos con esta decadencia o si colaboran con volver al camino de la libertad”.
20.000 denuncias
En otro tramo de la conferencia de prensa, Adorni habló sobre la manifestación de la Confederación General del Trabajo (CGT), y otras organizaciones sociales y sindicales hacia el Palacio de Justicia. Celebró que se haya pedido autorización para la marcha. “Es un síntoma de un cambio de época”, expresó.
Por otro lado, recordó que se aplicó nuevamente el protocolo antipiquete elaborado por el Ministerio de Seguridad. “La protesta debe ser una acción libre”, apuntó. En ese sentido, reveló que en la línea 134, habilitada para denunciar extorsiones, se recibieron más de 20.000 llamadas. “1.500 aportan datos relevantes sobre los extorsionadores”, aseguró.