Los monterizos pudieron adquirir lácteos frescos y carne de primera calidad del programa «Felices Compras«. Las autoridades provinciales y municipales participaron de la jornada en el gimnasio municipal de Monteros.
Según informaron los organizadores, los productos se pueden adquirir en combos, previamente armados. El objetivo de organizar estos packs es agilizar la adquisición.
El intendente de Monteros, Francisco Serra (h), destacó el éxito del programa «Felices Compras» en la ciudad y espera que la experiencia se pueda repetir nuevamente en beneficio de los vecinos.
«La demanda es mucha y nosotros, por supuesto, a través del equipo de Comercio Interior, estamos charlando para que esto se pueda replicar. Creo que el trabajo del equipo municipal también ha cumplido con las expectativas y la gente está bastante cómoda», aseguró.
Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, recordó que «los precios son bastante considerables comparándonos cuando están las góndolas de los grandes supermercados».
«El gobernador, Osvaldo Jaldo, nos autorizó a trabajar en esta planificación que es una prueba piloto en cuatro municipios. Ya fue en la Banda del Río Salí, en Monteros en el día de hoy, mañana en Alderetes y pasado mañana en Aguilares. Esto va a seguir en otros municipios», afirmó.
Manuel Cantos, director de Comercio Interior, precisó que se entregaron combos que incluían 2 litros de leche y 1 litro de yogur a un costo de $900, brindando opciones accesibles para el consumo diario de productos lácteos.
Asimismo, Cantos señaló que se ofrecieron cortes especiales de carne de novillo a $3000 el kilo y cerdo a la misma tarifa, permitiendo a los beneficiarios adquirir 2 kilos de carne por $6000.