21 C
San Miguel de Tucumán

El “Pulguita” se encuentra estable pero requerirá de una cirugía maxilofacial

El futbolista sufrió un accidente ayer domingo en la ruta 157, en la localidad de Lamadrid, y tuvo que ser hospitalizado en el hospital Padilla.

El futbolista Luis Miguel “Pulguita” Rodríguez sufrió en la jornada de ayer un accidente en la ruta 157, en la localidad de Lamadrid, y tuvo que ser hospitalizado en el hospital Padilla. Según se supo, el ex jugador de Atlético Tucumán, perdió el control de su camioneta y volcó. Todavía no se saben las razones del accidente, pero la policía está investigando.

El director del hospital Padilla, Jorge Valdecantos, informó que Rodríguez “está consciente» y que “ha ido mejorando de ayer a hoy desde el punto de vista de su conciencia”. Explicó que “con el traumatismo de cráneo tenía una tendencia al sueño” y que, además, tiene un traumatismo de cara “que ya ha sido evaluado por los especialistas”, lo que requerirá más adelante de una “cirugía maxilofacial”.

Sin embargo, manifestó, que encontraron algo que sí les preocupa y que los obliga a estar muy atentos: “En los estudios tomográficos hay aire en un lugar en el que no tendría que haber aire, que se llama mediastino. Está en el medio de ambos pulmones, por donde pasa la tráquea, la laringe y el esófago. Entonces es un lugar muy delicado. (…) que puede infectarse y por eso debemos monitorearlo permanentemente”.

Valdecantos resaltó que el jugador se encuentra en terapia intensiva “porque aunque parece que está bien, no saben cómo va a evolucionar” y que “por prudencia deben controlarlo minuto a minuto”. El médico destacó que ante un trauma de estas características es necesario estar atentos y expectantes en la evolución.

Después de conocerse la noticia del accidente, el club Central Córdoba en donde el “Pulguita”, se desempeña actualmente emitió un comunicado: 

“Luis Miguel Rodríguez, jugador del plantel profesional, sufrió un accidente en la vecina provincia de Tucumán, en la intersección de las rutas 157 y 308 en la localidad de Lamadrid. El Pulga fue trasladado al Hospital Padilla de San Miguel de Tucumán en donde el primer diagnóstico fue politraumatismos y TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano). Parte de la dirigencia ferroviaria se encuentra ya para seguir de cerca la evolución».

Por su parte, Club Atlético Tucumán, expresó su apoyo al futbolista a través de las redes sociales: “La gran familia del Club Atlético Tucumán te acompaña y alienta en este momento tan difícil, y espera verte de nuevo sonriendo con una pelota en tus pies”.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias