26 C
San Miguel de Tucumán

El radicalismo considera que Bullrich y Macri ya están fuera de JxC

Referentes del centenario partido en Tucumán, acusaron a Bullrich y a Macri, de tomar unilateralmente la decisión de unirse al libertario Milei. "Es una absoluta falta de respeto a Juntos por el Cambio y al radicalismo que, en algún momento, fue convocado para formar una coalición.

Quienes se preguntan ¿por qué?, concluyen en que ambos tienen el mismo objetivo: llegar al poder. Los que arriesgan las consecuencias políticas de esto no dudan en afirmar que la fractura expuesta que ya se ve claramente en Juntos por el Cambio no tardará demasiado en llegar al PRO. Finalmente, la ex candidata a presidenta, Patricia Bullrich, y el líder de la Libertad Avanza, Javier Milei, dejaron atrás sus diferencias y trabajarán juntos para vencer a Unión por la Patria.

Es que el objetivo del libertario es, sin dudas, el voto del centro y varias acciones y decisiones así lo demuestran. Por eso se puede ver que moderó su discurso, incluso su imagen. Pero ¿cuáles pueden ser las consecuencias de dejar tantos heridos en el camino?.

Ayer el enojo de la cúpula radical quedó graficada en declaraciones contundentes y sin retorno. El presidente del partido, Gerardo Morales, dijo de Bullrich que “dió vergüenza ajena”. En cuanto a Macri lo describió cómo el artífice de esta traición: “Es el principal responsable de la derrota, pero se esconde”.

“Mauricio y Patricia tomaron una decisión unilateral, inconsulta. En mi opinión, eso es abandonar Juntos por el Cambio. Los que se van son ellos”, remató Martín Lousteau, vicepresidente del centenario movimiento.

Las repercusiones de sus pares en el interior, no se hicieron esperar. El parlamentario tucumano, José Ascárate, aseguró que «le dio vergüenza ver juntos a Patricia Bullrich y Javier Milei«. En este sentido, e incluyendo al fundador del PRO, Mauricio Macri, Ascárate disparó: «aquí dos personas dieron un portazo y se fueron de JxC, Bullrich y Macri. Ellos ya eligieron a Milei». También consideró que «esta decisión es una falta de respeto total al partido que ellos alguna vez convocaron» señaló Ascárate en alusión al radicalismo.

Una imagen vale mas que mil palabras…

Y eso quedó mas que claro entre los radicales que le soltaron la mano a la ex presidenta del partido que comanda el fundador del PRO, quien tampoco se salvó de las duras críticas y no solo de Ascárate.

Con munición gruesa disparó Ariel García, quien aseguró que «se cumplió el sueño tan querido de Mauricio Macri»

El titular de la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS), Ariel García, explicó que Macri no quería que gane Horacio Rodríguez Larreta para que Patricia Bullrich se llevara la victoria de las PASO a su casa. Aunque, según el dirigente, Macri siempre tuvo en su cabeza que, llegado el momento, apoyaría a Javier Milei.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias