Después de días de intensas lluvias, el clima dará una tregua. Este jueves, después del mediodía, hacía la tarde, el cielo empezará a despejarse lentamente, acompañado de un leve descenso de la temperatura.
Según el meteorólogo Crístofer Brito, para el viernes se espera buen tiempo, con cielos despejados o alguna nubosidad pasajera. Sin embargo, el sábado por la noche podrían volver las lluvias débiles, extendiéndose hasta la madrugada del domingo.
El domingo continuará gris, con algunas lluvias intermitentes. El lunes mejoraría temporalmente, pero el martes se espera la llegada de un nuevo frente frío con tormentas y lluvias.
Este será uno de los octubres con más lluvias en la provincia
Brito explicó que las precipitaciones de estos días fueron significativas. En algunas zonas, se acumularon más de 100 milímetros de agua en solo 72 horas, cuando lo habitual para octubre es de 63 milímetros. “Esto es casi el doble de lo que se esperaba, y todavía falta mucho camino por delante en este mes. Posiblemente este será uno de los octubres más lluviosos, al menos en Tucumán”, informó.
En este sentido, el especialista resaltó que el exceso de lluvias está provocando complicaciones, especialmente en la zafra azucarera. “Muchos ingenios se ven obligados a detener la cosecha. Los campos están inundados, lo que impide el ingreso de la maquinaria necesaria para la recolección de caña. Además, la caña que queda expuesta a tanta humedad corre el riesgo de pudrirse, generando pérdidas importantes”, especificó.