El gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, presentaron los primeros datos de esta temporada de verano. El Observatorio Turístico reveló un impacto económico de $540 millones en la provincia.
Durante el primer fin de semana de enero, alrededor de 23,000 turistas visitaron la provincia, generando un movimiento significativo en hoteles, comercios y actividades locales. Más de 200 eventos artísticos, culturales y deportivos enriquecieron la oferta turística, contribuyendo al impacto económico.
Jaldo destacó en conferencia de prensa el importante movimiento turístico, aunque resaltó que no superan los del año anterior. Explicó que estos resultados deben contextualizarse “dentro de la dinámica macroeconómica nacional”. Teniendo en cuenta esta realidad, subrayó la importancia de que los turistas no solo visiten la provincia sino que también regresen.
Además, destacó la inversión privada en la región. “La inauguración de nuevas hosterías, son la evidencia del compromiso del empresariado tucumano con el desarrollo local”, valoró.
Campaña de promoción y descuentos en turismo
Giobellina destacó el aumento de la demanda en los últimos días. Mencionó que esto fue posible por una importante campaña de promoción para estimular el consumo en gastronomía, hotelería, transporte y agencias de viaje.
En este sentido destacó que se ofrecen promociones como 3×2, 4×3 y descuentos de hasta el 30% según los días de la semana. Las propuestas se encuentran disponibles en www.tucumanturismo.gob.ar.
En cuanto a la ocupación hotelera, Sebastián Giobellina informó que hubo 99% en Tafí Viejo, 98% en El Cadillal y San Javier. Mientras que en Tafí del Valle se registró un 85%, en San Pedro de Colalao un 68% y en la Capital un 40%.