Las cifras que arroja el balance de cada fin de semana largo o receso invernal demuestra, año a año, que el turismo es una actividad fundamental en la reactivación de la economía y que, sin dudas, el país y la provincia deben apostar a denominada «industria sin chimeneas».
En rueda de prensa esta mañana, el presidente del Ente de Turismo Sebastián Giobellina, celebró que durante las vacaciones de invierno casi medio país haya salido de vacaciones y que, dentro de este número, casi la mitad de las familias hayan elegido Tucumán para disfrutar de las merecidas vacaciones.
Durante las vacaciones de invierno, según Giobellina, las plazas hoteleras de Tucumán estuvieron ocupadas en un 75 %, alcanzando picos del 100 % en lugares como Tafí del Valle los fines de semana. «Hemos aumentado el pernocte de los turistas, lo que es muy bueno para la provincia, alcanzando 2.6 % y en relación a la afluencia de visitantes, en este 2023 se ha incrementado un 13 % en comparación con 2022», ponderó el funcionario.
El gasto total se ubicó en $3300 millones en Tucumán. «Se hace un estudio que nos informa sobre el perfil de turista que estamos recibiendo y en este caso, más de un 40 % ha venido por primera vez. Si a esto le sumamos los vuelos a Córdoba que se han incrementado, los vuelos a Mendoza que comenzarán en Octubre y directos a la Costa, lo que podemos ver es muy auspicioso», remarcó Giobellina.