24 C
San Miguel de Tucumán

Elecciones en Boca: la Justicia falló otra vez a favor de Macri e Ibarra

Abrevaya dispuso que los 13,000 socios cuestionados voten por separado. La respuesta de la conducción encabezada por Riquelme, no se hizo esperar.

En una decisión de la jueza Alejandra Abrevaya, la fórmula opositora de Andrés Ibarra y Mauricio Macri logró otra vez un fallo a su favor. La magistrada determinó que los 13,000 socios impugnados voten por separado en las elecciones de Boca Juniors, este domingo 17.

La fórmula opositora buscó esta medida después de que la Cámara Civil revocara la decisión de Abrevaya de suspender las elecciones. En un nuevo capítulo de esta pelea legal, contra la conducción actual de Boca, la magistradas hizo lugar al cuestionamiento de irregularidades en las afiliaciones al club presentada por Ibarra-Macri.

Abrevaya también nombró a Silvio Freschi como veedor. Este tendrá la responsabilidad de supervisar un escrutinio separado en las mesas 148 a 171. 

Según su resolución, las urnas de estos socios solo se abrirán si la diferencia entre las listas es mayor a ese número, ya que no afectarían el resultado. En caso contrario, se contarán cuando se resuelva la cuestión de fondo sobre la legalidad de su asociación.

«Triste y vergonzoso«

El oficialismo, encabezado por Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal, no se quedó quieto y ya apeló la nueva disposición de Abrevaya. En un comunicado calificaron la denuncia y la resolución de la jueza como una estrategia “burda”. Esto, teniendo en cuenta que la medida se tomó en el último día hábil de la semana.

“Solamente persigue hacer daño e intentar enturbiar la elección, causando temor y que los socios no vayan a votar. Es triste y vergonzoso ver que quienes quieren, como los señores Ibarra y Macri, representar al socio, demuestren claramente que su interés personal de apropiarse del Club como sea, esté por encima de la ley, del estatuto del club y de todos los socios”, manifestaron.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias