Lionel Messi, capitán y símbolo del seleccionado de fútbol de la Argentina, llegó este martes al país procedente de los Estados Unidos. De inmediato se sumó a la concentración «albiceleste» en el predio de la AFA en Ezeiza, con miras al partido de Eliminatorias Sudamericanas. La Scaloneta jugará este jueves ante Ecuador, en el estadio de River Plate.
Messi jugó el domingo para su nuevo equipo, el Inter Miami, que le ganó a Los Angeles FC por 3 a 1 por la MLS. Por ese motivo no pudo estar presente en la primera práctica desarrollada ayer por el plantel del seleccionado nacional.
Argentina debutará en las Eliminatorias Sudamericanas frente a Ecuador, que ya se entrena en el país, el jueves desde las 21 en el estadio Monumental riverplatense.
El segundo compromiso de Argentina será el martes 12 cuando desde las 17 visite a Bolivia en La Paz. Es probable que en este partido no esté Messi, a quien se le daría descanso. Se trata de una decisión que tomarán Scaloni y su cuerpo técnico.
«El Dibu» también se suma a los entrenamientos
El arquero Emiliano «Dibu» Martínez llegó este martes procedente de Londres y se sumó a la concentración del seleccionado argentino campeón del mundo.
El arquero nacido en Mar del Plata llegó alrededor de las 7.15 al aeropuerto Ministro Pistarini en Ezeiza. Cuando la gente lo reconoció se generó un revuelo sobre todo con los chicos que lo abordaron para tomarse «selfies» a las que accedió gentilmente.