31 C
San Miguel de Tucumán

Empleada doméstica condenada por uso fraudulento de sello médico y certificados falsos

Según la acusación, la imputada trabajó como empleada doméstica en el domicilio de la víctima durante diez años. Durante ese período, sustrajo el sello profesional de la profesional y medicamentos

Sentenciaron a na empleada doméstica por utilizar el sello profesional de una médica para generar certificados falsos. La víctima, una pediatra, denunció la desaparición de su sello, lo que llevó a la intervención del Ministerio Fiscal. A través de un juicio abreviado, realizado este jueves, se obtuvo una condena condicional y una compensación económica.

La mujer de 41 años fue encontrada culpable de los delitos de usurpación de títulos y honores. Además, de falsificación de instrumento privado, hurto de medicamentos y expedición de sustancias medicinales sin autorización, actuando como autora.

Según la acusación, la imputada trabajó como empleada doméstica en el domicilio de la víctima durante diez años. Durante ese período, sustrajo el sello profesional de la profesional y medicamentos, que posteriormente ofrecía para la venta. Además, se dedicaba a falsificar certificados de manera reiterada. La víctima se percató de la falta del sello y realizó la correspondiente denuncia en la Comisaría II.

Posteriormente, se descubrió que la imputada ofrecía documentación médica falsa a través de su perfil en Facebook y en el kiosco que poseía en el barrio Villa Angelina. Utilizaba la firma falsificada de la médica y colocaba el sello profesional para darle apariencia de legitimidad. Además, realizaba publicaciones en un grupo de dicho barrio, ofreciendo fichas médicas, certificados médicos, actualización de carnet de vacunación y la venta de medicamentos sustraídos, sin contar con la debida autorización para su comercialización.

La condena

La causa estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo de Mariana Rivadeneira. La fiscalía, representada por Julieta Molé, solicitó al juez resolver el caso mediante un juicio abreviado. Se pidió una condena de tres años de ejecución condicional, junto con reglas de conducta, y una reparación de $50.000. La compensación será destinada a la oficina del Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias del Ministerio Público Fiscal, en beneficio de entidades de bien público.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias