22 C
San Miguel de Tucumán

Empleados de ATE solicitan la declaración de la Emergencia en Salud Mental

Un grupo de empleados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), moviliza a Plaza Independencia. Representan a Institutos como el Santa María Goretti, perteneciente a la Dirección de Niñez, Minoridad y Familia. Solicitan que se declare la Emergencia en Salud Mental.

Marcelo Mustafá, vocero de los trabajadores de ATE, mirando a Casa de Gobierno, pidió que los funcionarios vean y escuchen lo que pide la gente. «Los tucumanos están siendo consumidos por la droga.

«Los niños están perdidos. Uno está formado para estos casos, pero es que tampoco nosotros tenemos la contención de los funcionarios. Estamos siempre en la línea de fuego, pero para cobrar somos uno más, igual que cuando nos tienen que mejorar las condiciones laborales» disparó el referente gremial.

Al ser consultado por la prensa, Marcelo Mustafá, dijo que para los trabajadores resulta fundamental declarar la Ley de Emergencia en Salud Mental y Adicciones. «Somos un pilar para la gente. Nuestro cuidado en salud y reconocimiento al trabajo es importantísimo y necesitamos que las autoridades se hagan cargo», agregó Mustafá.

Ley de Salud Mental. ¿Cuáles serían las implicancias?

La movilización por calles del microcentro esta mañana tuvo un solo objetivo: ser atendidos por algún funcionario de alto rango. Fue la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, hizo de anfitriona.

Los trabajadores explicaron allí lo que significaría sancionar una Ley de Emergencia en Salud Mental. «En la práctica, esto significa que el Estado debería aumentar el presupuesto destinado a Salud Mental. Ese dinero sería remitido a fortalecer el primer nivel de atención. La pos pandemia despertado muchas patologías mentales. Todos los profesionales lo reconocen. Tucumán necesita más hospitales destinados a desintoxicar a un adicto», relató Mustafá a Canal 10 Digital.

Numerosos testimonios dan cuenta que, a veces se lleva de urgencia a un hospital polivalente a un paciente, les dicen que no tienen cama y debe volverse a su casa. Según Mustafá resulta imprescindible contar con mas lugares de desintoxicación y de referencia en el sur y en este tucumano, de manera tal que no se sature el Hospital Obarrio

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias