22 C
San Miguel de Tucumán

Empresarios denunciaron que un grupo disidente de UTA impidió la salida de las unidades

Aluden que se trata de una interna dentro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y que sus choferes sí quieren salir a trabajar, solo que no los dejan

Andrea Courtade, de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), habló en el programa Los Primeros. Durante la entrevista se refirió a lo ocurrido esta madrugada con las unidades que no pudieron salir. Explicó que estas se vieron impedidas luego de que un grupo de trabajadores, “perteneciente a la lista Azul, que es opositora” -en referencia a Cesar González– se apostaron afuera de los galpones. 

La empresaria contó que se trata de “cinco personas que sacaron las llaves de los colectivos para que no pudieran subir los choferes”. Agregó, en este sentido, que sus empleados sí tienen “la disposición de trabajar» porque “conocen la situación real de la empresa”.

Sobre la situación del sector privado, señaló que por las demoras en las compensaciones tarifarias, tanto de nación como de provincia, no están pudiendo hacer frente a sus obligaciones. “No estamos pudiendo pagar, el tema del aguinaldo y hoy vence el sueldo. Todavía tenemos cuatro días hábiles para poder cumplir, más 24 horas”, dijo.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias