8.4 C
San Miguel de Tucumán

En el día mundial de la obesidad preocupa la incidencia en los niños

Se estima que 6 de cada 10 argentinos sufren sobrepeso u obesidad y a nivel mundial, 4 de cada 10. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que esta enfermedad se convirtió en una pandemia y que afecta, actualmente, a los niños.

En el grupo de edad de 5 a 19 años, el 33,6% de los niños y adolescentes están afectados por sobrepeso u obesidad, y el 8% de los niños menores de cinco años, según las últimas estimaciones de UNICEF, la OMS y el Banco Mundial.

La Región de las Américas tiene la prevalencia más alta de todas las Regiones de la Organización Mundial de la Salud, con un 62,5% de adultos con sobrepeso u obesidad (64,1% de los hombres y 60,9% de las mujeres). Si nos fijamos únicamente en la obesidad, se estima que afecta al 28% de la población adulta (26% de los hombres y 31% de las mujeres).

¿Qué hay detrás de la obesidad en niños y adolescentes?

El flagelo, que viene en ascenso desde antes de la pandemia, se acentuó tras esta, y esta tendencia se suma a su vez, al aumento de peso en niños de 5 años. En el Día Mundial de la Obesidad, especialistas de todo el país coincidieron en que las causas del incremento de la obesidad entre los niños y adolescentes están dadas por: la mala alimentación y la falta de actividad física.

“Es frecuente que los niños no tengan el hábito familiar de realizar ejercicio de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para cada edad existe una cantidad de horas de ejercicios para lograr una vida saludable. Pero nada de los saludable se consume hoy en día», explicaron desde la Fundación Favaloro.

-en horas- e intensidad de ejercicio indicados para un estilo de vida saludable, y muy frecuentemente es deficiente”, explicaron a través de un comunicado desde la OMS.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias