Hoy, a las 8:30, un hombre de 67 años fue interceptado por tres delincuentes en calle Eudoro Araoz al 1100. Los malvivientes pretendían robarle su motocicleta, por lo que le dispararon en la cara atravesándole uno de sus pómulos. Los vecinos, que se encontraban en el lugar, trasladaron a la víctima al Padilla.
Según comentaron a este medio, el jubilado en ningún momento se resistió al ataque de los sujetos, por lo que se presume que habrían estado bajo los efectos de sustancias tóxicas por la violencia ejercida.
El director del Hospital Ángel C. Padilla, Jorge Valdecantos, dijo a Canal 10 Digital (evaluación clínica): «Conciencia 14/15 de escala de Glasgow ( normal 15/15), con hemorragia subaracnoidea. Durante la evaluación del neurocirujano recomienda conducta expectante, no quirúrgica, hasta el momento. La evaluación del oftalmólogo es difícil de realizar por el gran hematoma palpebral».
El paciente, herido con arma de fuego en la cara y cráneo, se encuentra estable y permanecerá internado para control evolutivo.
La justicia no dio a conocer aún la identidad de la víctima y tampoco de los delincuentes. Según la información que se difundió desde la Policía de la Provincia, los uniformados se encuentran tras los pasos de quienes perpetraron el ataque.
*Jaldo les pidió a los jefes policiales depurar las fuerzas de seguridad