Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza (LLA), cerró su campaña electoral con vistas al próximo balotaje en Córdoba. Acompañado por su hermana Karina, el líder liberal recorrió en auto las calles de la ciudad hasta el escenario desde donde brindó su último discurso antes de que comience la veda electoral. Una vez en la tarima, se encontró con su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, el legislador, Ramiro Marra, y otros dirigentes de su espacio.
“Tomemos el riesgo, tomemos coraje, porque sin riesgo no podemos abrazar la gloria”
Javier Milei, candidato a presidente de La Libertad Avanza
Antes de tomar la palabra, Milei presentó a Patricia Bullrich, la excandidata de Juntos por el Cambio. “Quiero pedirles que con el corazón y con el alma piensen si quieren seguir viviendo en esta Argentina de las mafias y las prebendas, de los privilegios, de funcionarios ricos y ciudadanos pobres, esa continuidad se tiene que terminar el domingo”, sostuvo Bullrich. Seguidamente, reiteró su apoyo a la fórmula Milei-Villarruel para el próximo domingo.
Mientras la dirigente de JxC daba sus motivos para votar por el libertario, la multitud que había copado las calles cordobesas cantaba: “Massa, basura, vos sos la dictadura”.
Dos boletas
A su turno, Milei aseguró que el próximo domingo se celebrarán las elecciones más importantes de los últimos 100 años. Recordó que Argentina supo ser uno de los países más ricos en los inicios del siglo XX y que hoy la realidad es muy distinta, con altos índices de pobreza e indigencia. “¿De qué riesgo me hablan, de qué salto al vacío? Si nos estamos yendo al mismísimo infierno”, aseguró.
El actual diputado dijo que el domingo en el cuarto oscuro habrá dos boletas. En una de ellas estarán las mismas caras de hace 30 años, mientras que la otra será la boleta de la libertad, de la prosperidad y de Alberdi.
Seguidamente convocó al electorado a optar por el cambio, a pesar del riesgo que implica. “Tomemos el riesgo, tomemos coraje, porque sin riesgo no podemos abrazar la gloria”, aseveró. “Les pido que este domingo el miedo no le gane a la esperanza”, insistió.
Por último, recordó la labor de los fiscales en las elecciones para cuidar los votos. Dijo que para esa tarea contarán con el apoyo de la estructura de Juntos por el Cambio.
Milei cerró su último discurso con una de las frases que lo ha caracterizado desde su irrupción en la política: ¡Viva la libertad, carajo!