Este martes, la Policía de Tucumán realizó un allanamiento en el marco de una causa por violencia de género en una vivienda de la capital provincial. Lo que comenzó como una intervención para investigar un caso de violencia, terminó con el descubrimiento de mercadería vinculada al Ministerio de Desarrollo Social.
Martín Ávila, jefe de la Comisaría 15, explicó que al ingresar a la vivienda se encontraron con una sorprendente cantidad de productos almacenados. “Al irrumpir en el domicilio, nos sorprendimos por la cantidad de mercadería que se encontraba allí. Todo estaba tapado, por lo que no se veía desde afuera. Fue un hallazgo inesperado”, relató.
Luego agregó que solicitaron una documentación para corroborar la procedencia de los alimentos. Al respecto, informó que el propietario presentó un remito que constata su retiro del Ministerio de Desarrollo Social. El elemento clave de la sospecha de la policía fue el hallazgo de unos cuadernos que registraban los locales comerciales a donde podrían ser entregados.
«Esto abre una nueva línea de investigación para determinar el origen de los productos y el destino final», comentó. La Policía y la Fiscalía ahora investigan a fondo el caso, que podría implicar irregularidades en la distribución.
Los productos secuestrados incluían: leche en polvo,fardos de arroz, aceite, azúcar, yerba, harina, azúcar y lentejas.
Mercadería que no correspondía al detenido
El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, aseguró que una organización social con personería jurídica retiró los alimentos. «El detenido no tiene relación con la mercadería encontrada, sino su padre, quien lidera la organización. Ahora investigaremos cómo y por qué esta mercadería terminó fuera de su destino».
En este sentido, Masso reafirmó el compromiso del gobierno con la transparencia y el control en la distribución de la mercadería que llega a 137,000 familias en situación de vulnerabilidad. “No toleraremos abusos de ningún tipo. No permitiremos que un solo gramo de arroz destinado a los tucumanos más necesitados sea mal utilizado», destacó.
Mensaje claro del gobernador
El gobernador Osvaldo Jaldo, junto con las autoridades policiales, respaldó el operativo y dejó en claro que quienes cometan delitos deberán responder por sus acciones. «Si alguien ha cometido un delito, debe pagar por ello», concluyó Ávila.
La investigación continúa en curso, y la mercadería secuestrada sigue siendo evaluada por la justicia para determinar su destino final.
*Amplian la vacunación contra dengue: quiénes están incluidos ahora